Nuestra base es en Rosario, pero nos escuchás desde todas partes : COMUNIDAD FAN en 📻 105.1 / 📲 App / #ComunidadFan ▶

SHOW

LA HISTORIA REAL DETRÁS DE 4X4

La película protagonizada por Peter Lanzani cuenta un hecho verídico de Córdoba.

Toda película tiene su musa inspiradora, o algunas tratan de replicar hechos que suceden en la vida cotidiana, este es el caso de 4X4, la película que relata un encierro en una camioneta, y tiene como base un episodio ocurrido en Córdoba hace tres años. El film dirigido por Mariano Cohn cuenta el caso de un ladrón que intenta robar una camioneta, termina atrapado en su interior y pasa varios días sin agua y sin comida.

Fue el propio, Peter Lanzani, quien confirmó que Está inspirada en un hecho real que tiene bastante que ver con Córdoba, de gente que ha encerrado al ladrón adentro del vehículo. Claro que, en la ficción, el dueño del vehículo maneja la situación a voluntad.

Hace tres años el cordobés Roberto Desumvila dejó estacionada su Mitsubishi Montero sobre una de las principales avenidas de la capital provincial y a los pocos minutos fue alertado de que alguien había pateado los vidrios y las puertas, desesperado por salir.

Pero el propietario de este auto, sabía que eso podía ocurrir porque había instalado un sistema de seguridad especial, que al subir un extraño se accionan las trabas, se suben las ventanillas y se corta el sistema de luces, quedando la persona encerrada. "Compré una alarma vieja y armé yo el sistema; estuve cuatro días en el campo con la camioneta desarmada e instalando el sistema. Hasta empecé el trámite para patentarlo, describió Roberto. A mi hija le habían tirado una piedra o un balazo volviendo de la facultad y eso nos asustó y decidí hacer algo".

Finalmente, la policía terminó deteniendo al delincuente quien, durante el encierro, intentó romper los cristales y abrir la puerta. El dueño de la camioneta recordó que la gente empezó a juntarse, le gritaba y que él se puso nervioso porque le rompía todo. Además recuerda que el tipo tenía un celular y hablaba y decía "no sabés lo que me pasó", pero afortunadamente el episodio se extendió unos 20 minutos hasta que llegaron los agentes.

"Es igual a lo que se ve en el trailer de la película, eso vivimos ese día", concluyó Desumvila. La dejo en todos lados abierta y cuando alguien me advierte le respondo 'quedate tranquilo, se cierra si entra alguno' y entonces muchos recuerdan el episodio.

Comentarios