Donde antes no había nada, ahora está COMUNIDAD FAN: escúchanos en 📻 105.1 / 📲 App / #ComunidadFan ▶

¿Preferimos consejos o puntos de vista?

Por Roda Azziani.

“La próxima no me vengas con el cuento a mi”, “para qué contás si después hacés lo que querés”, son las frases más famosas, con un poco de enojo, de quienes dan consejos y no son seguidos. ¿Qué hacer?

Vamos a hablar de dar como así de recibir. Estamos acostumbrados a que cuando una persona cercana nos cuenta sus inquietudes, automáticamente, y luego de mostrarnos comprensivos, nos dedicamos a darle nuestros consejos al respecto aprovechando nuestra postura “imparcial” ante el asunto.

Lo que no entendemos, y a veces lo reflexionamos cuando somos nosotros quienes estamos conflictuados, es que lo que se busca al compartir una experiencia personal es un punto de vista diferente al propio. No buscamos la cura, la salvación, simplemente queremos que alguien que observa desde un lugar distinto nos pueda contar cómo se ve el horizonte desde allí.

Por eso, y para concluir. No des consejos ni los pidas si no vas a seguirlos. Siempre referí a puntos de vista. ¿Qué pensás sobre esto? ¿Cómo ves las cosas? ¿Qué opciones tengo? Son preguntas que podemos empezar a realizar.

Comentarios