Cuando el día concluye, Nacho Negri y Diego Orefici hacen FAN, DE ACÁ A LA VUELTA en 📻 105.1 / 📲 App / #ComunidadFan ▶

DEPORTES

¿Por qué Messi camina más de lo que corre?

Parece que Pep Guardiola tiene la explicación, y acá te lo contamos.

Lionel Messi y Pep Guardiola compartieron, sin dudas, unas de las mejores épocas del Barcelona. Desde el 2008 al 2012 , con Pep al mando, Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y Eto'o, se anotaron en la lista del mejor equipo del club catalán. 

Y aunque esto parece tener de sobra, Guardiola es uno de los entrenadores que mejor conoce a "La Pulga". 

"Las estrellas necesitan correr como cualquier otro futbolista, sino, el equipo no puede hacer frente. Hay que convencerlos de ello. A veces, les dices que no les harás correr 40 metros como al más atlético del plantel, pero les pides una sola razón para no correr. Si alguien no lo hace, pero marca tres goles en cada juego, puedo comprar eso, puedo aceptarlo. Pero nadie marca tres goles por juego, sólo Messi se acerca a eso”, explicó el entrenador en diálogo con Catalunya Radio. 

Además, se refirió a la forma de juego de Messi, quién debió cambiarla. "Ahora es menos explosivo, más pensante, con más pausa y se mueve durante muchos minutos un tanto más retrasado en el campo, en comparación a lo que hacía a los tempranos 20 años". Y luego, agregó: "En este momento hay que pedirle un breve esfuerzo. No puede correr por correr. Si Leo corriera como en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses”.

Comentarios