Nuestra base es en Rosario, pero nos escuchas desde todas partes : COMUNIDAD FAN en 📻 105.1 / 📲 App / #ComunidadFan ▶

BIEN DE ACÁ

¿Por qué sonó Sumo en Los Grammy cuando ganó Rosalía?

La cantante española recibió su premio al ritmo de “Los viejos vinagres”

Hasta el menos rockero se emocionó el pasado domingo cuando “Sumo” sonó en la entrega de los premios Grammy. Mientras Rosalía se disponía a caminar hacia el escenario para recibir su galardón, se escuchaba de fondo “Los viejos vinagres”.

¿Fue una casualidad o estaba previsto? Lo cierto es que el musicalizador de la ceremonia es un argentino, y como buen argento le gusta darle su toque. Se trata del gran Cheche Alara, director y productor musical, quien eligió el momento exacto para compartir la música de esta banda, que él catalogó como “muy buena”.

“La elección del tema de Sumo fue muy de último momento. Tengo un equipo de laburo porque no doy abasto. Todos terminan de confirmarte diez días antes de la ceremonia y hacemos un solo ensayo de cinco horas, entonces hago audiciones de las canciones que creo que me pueden servir y ahí elijo la parte específica que vamos a tocar”, empezó relatando el joven.

Pero en cuanto a la elección puntual de Sumo explicó: “Para el tema de Sumo lo que hice fue agarrar la intro de saxo y sumarle el estribillo”. Además contó que su decisión se basó en que en “Estados Unidos no se le da mucha bola al rock argentino, es conocido pero hasta cierto punto, entonces me parecía muy importante tener esa presencia porque además la considero una música de muy buen nivel. Hay que abrir puertas y que la gente de a poquito se pregunte ‘¿Eso qué es?’ Capaz a alguien le llama la atención, se fija… y es Sumo”.

Comentarios